¿Porqué Disney es un éxito?
Fácil, te atacan cuando eres vulnerable. A una corta edad se dan a conocer con cosas que les gustan a los chicos de esa edad. Lógicamente cuando ya pasamos ciertos años de vida ya no nos gusta eso y hasta despreciamos el trabajo que Disney hace. Pero...
Cuando ya cumples cierta edad ellos tienen otra cosa que venderte: SUS PARQUES DE DIVERSIONES. Y a eso nadie se puede negar (nadie que tenga como) debido a que sus parque son tan buenos y atractivos que es prácticamente imposible que no te gusten.
Cabe aclarar que Disney es dueña o participante de las siguientes empresas;
Walt Disney Studios Motion Pictures
Walt Disney Pictures
Walt Disney Animation Studios
DisneyToon Studios
Walt Disney Feature Animation
Disneynature
Universal Pictures
Touchstone Pictures
DisneyToon Studios
Marvel Entertainment
Disney Family Studios
Disney Music Group
Walt Disney Theatrical
Walt Disney Television Animation
Disney-ABC Television Group
ABC
ABC News
ABC Radio
ABC Family
MTV
Disney Channel
Series de Walt Disney Channel
Disney Junior
Disney XD
SOAPNet
Radio Disney
METV Channel (también operado por ESPN)
Toon Disney
Disney XD
Playhouse Disney reemplazado por Disney Junior
Walt Disney Television,
ABC Studios (antes Touchstone Television),
ABC Entertainment, Disney-ABC Domestic Television (antes Buena Vista Television),
Disney Channel,
ABC Family,
SOAPnet
MTV.
Disney además tiene presencia accionaria en:
Lifetime (50%), A&E (50%), E! (40%, recientemente vendido a Comcast), Jetix Europe N.V. (74%), Teletoon (30.5%) y YTV (15.8%). Disney maneja el 25% de GMTV compañía que opera the Breakfast Programmes en ITV, en el Reino Unido y 50% de Super RTL en Alemania.
A través de ABC, Disney además maneja 10 estaciones de televisión local, 2 estaciones locales de radio y MTV Radio, junto con Radio Disney. Tuvo el manejo de ABC Radio Network vendido a otros propietarios como a Citadel Broadcasting, Los accionistas de Disney manejan ahora el 57% de Citadel.